UNA VIDA SALVAJE PARA LA VIDA SILVESTRE

Nueva York (Estados Unidos)

 

 

Comentario de la obra: 

Los artistas británicos de renombre internacional Gillie y Marc expusieron  A Wild Life for Wildlife, en el  campus del World Trade Center , en South Oculus Plaza: un conjunto de tres  esculturas en las que  el público puede tocar, jugar y encontrarse con la vida silvestre de una manera que nunca podría hacerlo en la vida real. Se expusieron  de forma temporal en Nueva York del  24 de mayo de 2023 al  24 de mayo de 2024

Las esculturas fueron las siguientes: 

La bicicleta tándem gigante:  los visitantes pueden subirse a una bicicleta tándem gigante en la ciudad con algunos de los animales más amenazados del mundo. 

The Rhino & Dogman:  El público puede unirse a un intenso juego de ajedrez entre un rinoceronte blanco y Dogman, la mitad del icónico dúo híbrido del artista. 

The Elephant & Rabbitwoman:   El dúo de elefantes africanos Rabbitwoman disfruta compartiendo conocimientos y aprendiendo. Se sientan juntos, leen un libro mientras toman un café, invitando al público a sentarse y unirse a la conversación. 

La obra de la bicicleta tándem gigante que es la que os presento en esta ficha propone  un equipo inusual de animales que  viaja en busca de seguridad. Los animales incluyen; un hipopótamo, una jirafa masai, un elefante africano, un chimpancé, una cebra de Grevy, un rinoceronte blanco del norte, un león y un gorila de montaña. Cada uno de ellos está amenazado por el peligro, principalmente por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Su única posibilidad de sobrevivir es si todos se unen y prestan su poder de venta para salvar a todas las especies. ¿Te gustaría unirte a ellos?  

A Wild Life For Wildlife es parte del proyecto más amplio 'Love The Last', un movimiento social impulsado por el arte público para crear conciencia, recaudar fondos y apoyar a los animales en peligro de extinción en todo el mundo, alentando a las personas a tomar medidas antes de que perdamos a estos animales para siempre.

Los autores justificaban estas tres obras de esta manera: “Una de las mayores alegrías y fuentes de asombro proviene del lugar más natural: lo salvaje. Los animales, los bosques, los lagos y todas las bellezas del planeta Tierra son más emocionantes y curativos que cualquier cosa que hayamos creado. Sin embargo, el mundo está experimentando actualmente la sexta extinción masiva. Cada vez más criaturas hermosas están en problemas. Las razones pueden vincularse a nosotros, los humanos. Miles de los animales más importantes se enfrentan a una extinción inminente a menos que actuemos ahora. Pero con la misma alegría y amor que sentimos al estar en estos lugares mágicos, también podemos sanarlos

Los artistas británicos y australianos Gillie y Marc han sido calificados por el New York Times como “los creadores de arte público más exitosos y prolíficos en la historia de Nueva York”. Gillie y Marc están redefiniendo lo que debería ser el arte público, difundiendo mensajes de amor, igualdad y conservación por todo el mundo. Sus codiciadas esculturas y pinturas se pueden ver en galerías de arte y sitios públicos en más de 250 ciudades. 

 

Agradecimientos:

- Para  Mario Lop que me envió las imágenes  de la obra.