BUGS BUNNY Y PATO LUCAS

Madrid (Madrid)

 

 

Comentario de la obra:  

El Parque Warner fue inaugurado en 2002 y es el único parque de la compañía Warner Bross en España.

A la entrada del Parque  y junto al logotipo del mismo nos saludan dos personajes emblemáticos de la compañía: Buggs Bunny el Pato Lucas.

Bugs Bunny (también llamado  El Conejo de la Suerte,) es un personaje de dibujos animados  que aparece como un alocado conejo  creado oficialmente a fines de los años 1930.

Bugs es un conejo o liebre antropomórfico de color gris y blanco, reconocido por su impertinente y despreocupada personalidad, además de sus dotes de embaucador y su frase "¿Qué hay de nuevo... viejo?" El conejo se convirtió no solo en un ícono cultural en dicho país, sino también en uno de los personajes más reconocibles a nivel mundial. Bugs protagonizó más de 200 cortos animados producidos entre 1940 y 1964, y desde entonces, también ha aparecido en diversas películas, series de televisión, grabaciones musicales, cómics, videojuegos, entregas de premios, juegos mecánicos en parques de diversiones y comerciales.

Bugs Bunny ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de dibujos animados es la novena personalidad cinematográfica más retratada en el mundo, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y su popularidad lo convirtió en el emblema o mascota oficial de Warner Bross.

El Pato Lucas original surgió el 17 de abril de 1937. Es un personaje ficticio de carácter avaro, envidioso, con mal genio y charlatán de característica dicción, lo vemos desempeñando variados papeles ( vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

En los cortometrajes originales del Pato Lucas de los años 30s y 40s se puede apreciar que el personaje, que estaba acompañado por Elmer Gruñón, es un pato loco (de hecho Daffy quiere decir chiflado) que siempre gana, y que luego se encuentra con Bugs Bunny y es malvado, gruñón y desafortunado.

Sin embargo, en las más recientes representaciones del personaje en las series de televisión, vuelve a su personalidad original, la de un pato loco, astuto y que siempre gana.

 

Agradecimientos:

- Para Roberto & Virginia  que me enviaron las imágenes   de la obra.