ÁRBOL DEL PORVENIR

Benasque

 

 

Comentario de la obra: 

En febrero de 2009 se inauguró oficialmente el primer  hotel de 4 estrellas en Benasque, (la denominada “Benidorm aragonesa” ) llamado “Hotel Aneto”. A la entrada encontramos la obra “Árbol del porvenir” del artista oscense Vicente García Plana.

La obra, promovida por el empresario Valero Llanas Tolosa, dueño del hotel y de otros establecimientos hosteleros  en la comarca, está compuesta por tres troncos de hormigón y una retícula de hierro con docenas de piedras de granito suponiendo un reconocimiento a la labor desarrollada por el empresario desde 1931.

De hecho, la placa que la acompaña reza así: “Valero Llanas Tolosa tuvo una idea y la llevó a cabo. Los troncos de esta escultura representan la ilusión, la Voluntad y el Trabajo que se aúnan y forman un árbol, el Árbol del Porvenir. La familia y los colaboradores de esta empresa, siempre fieles al ejemplo y a la memoria de su fundador, le rinden felizmente homenaje en la apertura del Nuevo Hotel Aneto, en el invierno de 2008”

Fuentes informativas: 

Agradecimientos:

- A Juan José Lop Rocafull, maestro y compañero de colegio, por proporcionarme las imágenes de las tres obras  urbanas de Benasque en una de sus anuales “Semanas Blancas” con los alumnos del centro