PLANETA

Singapur (Singapur)

 

 

Comentario de la obra:

La obra se localiza en los Jardines junto a la Bahía en Singapur y fue realizada por el escultor Marc Quinn en el año 2008.

La escultura es un retrato escultórico del primer hijo de Quinn a los siete meses de edad, poco después de que le diagnosticaran una alergia grave a la leche. Realizada en bronce pintado y acero, la obra mide casi 10 metros de largo y casi 4 m de alto, pero parece flotar sobre el suelo como si estuviera increíblemente suspendida, dando la ilusión de ingravidez.

La monumental escultura de Marc Quinn de 2008, 'Planeta', fue donada para su exhibición permanente. La obra  se mostró anteriormente con gran éxito en la exposición de escultura contemporánea 'Beyond Limits' en Chatsworth House en 2008 y en su exposición de 2012 'The Littoral Zone'. ' en el Musée Océanographique de Mónaco.

Quinn dijo, con motivo de la inauguración: "Para mí, 'Planeta' es una paradoja: enormemente pesado, pero el bronce parece ingrávido; abrumadoramente grande, pero también una imagen de vulnerabilidad. Es a la vez un reflejo de nosotros mismos y de la Tierra. del que vivimos”.

 

Agradecimientos:

-  El agradecimiento es doble para mi sobrina  Raquel Medialdea  y para Francisco Iglesias que me enviaron las imágenes de la obra